Soltándome el cinturón

Soltándome el cinturón

Por todos lados nos dicen que con esto de la crisis hay que apretarse el cinturón. La verdad es que esa siempre me ha parecido una frase horrorosa, y además no acabo de verle el sentido. ¿Por qué alguien sería tan masoca de apretarse el cinturón cuando las cosas van mal, con lo molesto que es? La única excepción que se me ocurre es la de esos adolescentes esmirriadillos que llevan los pantalones 3 tallas más grandes en excepcional equilibrio a media cadera mientras muestran el flamante y moderno calzoncillo. Perdón, ya me centro.

En fin, el caso es que de una forma u otra, nuestros amigos los políticos de hoy nos lo repiten una y otra vez: hay que apretarse el cinturón. Y por eso te vas a tener que jubilar a los 67, pringadillo, y tenemos que quitarte la beca de guardería, se acabaron las prestaciones sociales, nos vamos a cepillar la ayuda al desarrollo, nos cargamos el ministerio de igualdad,  y quién sabe  qué más.  En ello están estos días, discutiendo hasta que agujero nos apretarán el cinturón, mientras discuten los Presupuestos Generales para 2011.

El proyecto presentado por el Gobierno incluye una serie de gastos imprescindibles en estos momentos: 50 millones para el parque móvil ministerial, otros 50 para comprar 770 flamantes misiles IRIS-T, o 135 para compensar a las pobres concesionarias de autopistas por unos “sobrecostes” indeterminados en las expropiaciones. Y estas cosillas son sólo un ejemplo.

Pero tranquilas, tranquilos: tenemos a la oposición para corregir estas aberraciones. De entre las 3.005 enmiendas, ni más ni menos, presentadas al proyecto del Gobierno, voy a resaltar hoy algunas de las del Partido Popular, en particular 3 que solicitan extender los beneficios fiscales aplicables a la celebración de diversos acontecimientos de excepcional interés público (sic):  ”Caravaca Jubilar 2010″, la “Salida de la Vuelta al Mundo a Vela-Volvo Ocean Race, Alicante 2011″ y el  ”2014 Año de la Dieta Mediterránea”.

No sé cuanto dinero suponen estas exenciones. No sé si son buenas o malas para la economía.  No sé si necesitamos los misiles, los sobrecostes o el parque móvil. Lo que sé es que yo no pienso apretarme el cinturón; al contrario, voy a quitármelo y arrearles a todos.

3 Comentarios

  • mille on nov 01, 2010

    ben falado si señor

  • seve on oct 30, 2010

    me uno a tu idea ire, yo me lo quito también para arrearles!!! merecemos un poco mas que toda esta clase política que tenemos…. seamos afines a uno u otro lado del “centro”…

Deja un comentario