Cuestión de pelotas

Cuestión de pelotas

El domingo las chicas del Halcón Avenida de Salamanca se convertían en campeonas de Europa de baloncesto.  En un partido muy reñido acabaron ganando de 9 al Spartak de Moscú, el campeón de los últimos años.  Y por si fuera poco, su escolta Alba Torrens fue nombrada mejor jugadora de la Final Four. Por eso me sorprendió el poco tiempo que les dedicaron en el Telediario de la noche de la 1  (poco más de un minuto, comprobé después).

Como me picó la curiosidad, era domingo, y tengo un punto masoquista, me fui a buscar el TD del 9 de mayo de 2010, el día en que el Barça  se proclamó campeón de europa de basket tras vencer al Olympiakos en Paris. Me encontré con una conexión especial con el enviado en directo y todo, y una pieza bastante más lucida (y larga, 2′ 30”) que la de las chicas.

No pasa nada, me dirán. Tienen razón, les diré. Lo triste no es el espacio que les dedicaron el el TD, lo triste es que ni siquiera se dignaron a retransmitir el partido en directo, sino en diferido por Teledeporte. Nuestras chicas. Campeonas de Europa. De basket, no de mus. Lo triste es que si buscas Euroliga en la Wikipedia ni siquiera se mencione la existencia de una Euroliga femenina. Lo triste que el presidente Zapatero haya tardado dos días en felicitarlas oficialmente.Y es triste porque no pasará lo mismo si los chicos del Madrid ganan la Final Four estos días en Barcelona.

Les voy a preguntar una cosa: ¿cuáles son los síntomas de un infarto? Lo he estado probando con mis amigos y amigas estos días y el 90% me dicen que dolor intenso en el pecho que se extiende por el brazo izquierdo. Bravo.

Esos son los síntomas que tiene un hombre. A las mujeres no nos duele el brazo izquierdo, los síntomas más comunes son el dolor abdominal o digestivo y la dificultad para respirar. Y por eso muchas veces nosotras no nos damos cuenta que estamos teniendo un infarto, y nos morimos sin llamar a un médico. ¿Sorprendidas? Yo también cuando me enteré (gracias a mi amiga Encina y al fantástico libro que presentó el otro día).

Pues eso. Que tenemos que cambiar.

Un Comentario

  • Maria on Apr 14, 2011

    Ay Milleiro, no sé cuánto tiempo hace que sigues el Basket femenino pero yo (que tengo algunos años más que tú, unos cuantos centímetros y varios años de competición tiempo ha) hace mucho ya que vengo observando esto. Y, desafortunadamente, es extensible a TODOS los deportes: tenemos campeonas de Europa en varias disciplinas, campeonas olímpicas, campeonas del mundo varios años seguidos, ganadoras de tours y giros, montañeras, escaladoras, etc, etc, etc. Y aqui, en este país solo se presta la debida atención a la natación sincronizada (tan femenina); ahora bien si ganan los chicos un torneo de…. esto que van como con una fregona limpiando el hielo para que el disco avance……sabes no?

Deja un comentario