¿Quién manda aquí?

¿Quién manda aquí?

Desde hace algunos meses me hago una tila antes de ponerme a leer las noticias del día, pero hay días en los que lo que se necesita es una botella de orujo. Ni centollos ni nada, eso me voy a traer de Galicia estas navidades.

En fin, que he llegado a casa y me he puesto a ojear las webs de noticias. Y he empezado por el principio, El País. Y resulta que la OCDE pide retrasar la edad de jubilación en España más allá de los 67 años. Y no contenta, pide subir el IVA y los impuestos especiales para reducir el déficit. Y de regalo propone endurecer el régimen de las pensiones de viudedad. Menos mal que “el Gobierno responde que no es necesario”.  En fin. La tesis de la OCDE es que hay que “reducir la generosidad de las prestaciones en relación con las contribuciones”. Imagino que esta no es la OCDE del Desarrollo en Europa que yo conocía, debe ser otra, la Organización de Capullos por la Destrucción de la Europa social, o similar.

En fin, sorbito de tila y giro a la derecha, a ver qué cuentan. Pues sí:  “La crisis hunde el crédito a familias y empresas entre un 50% y un 70% “.  Qué manía  la de la gente de pedir prestado dinero, tú.  No se dan cuenta de que si se lo prestáis pasan cosas como ésta: el Santander pasa al segundo puesto como el banco europeo que más gana.  Menos mal que nuestros bancos se mantienen firmes, ya lo decía mi abuela: contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar.

Se me ha acabado la tila, así que me paso rápidamente al inexistente centro. El Periódico no ayuda. Resulta que Moody’s amenaza con rebajar la deuda de 30 bancos españoles, y además ha avisado de que podría revisar a la baja la nota del Instituto de Crédito Oficial (ICO), así como los depósitos, de la deuda subordinada y de las emisiones de las citadas entidades garantizadas por el Estado. Ya puestos a rebajar podían aprovechar y rebajarles los sueldos a los directivos.  O el precio del tabaco, que a algo hay que agarrarse.

Ante la escasez de tila y mis miradas lascivas hacia la botella de Brugal que tengo en estantería, decido dejarlo por hoy. Pero antes de que pueda cerrar la página, maldita sea, otro titular captura mi atención: El juez solo logra embargar 631 euros a Díaz Ferran para responder de Marsans. Marta, querida, perdónale a este pobre hombre los 2.000 euros queperdiste con los billetes de Air Comet de hace un par de Navidades, ¿no ves que él está peor que nosotras?

Ya sé que repito vídeo, pero es que hay cosas que hay que escucharlas muchas veces.


3 Comentarios

  • Carmiña on Dec 20, 2010

    Pues ya somos tres,… yo empezaría por rebajar el sueldo a las mentes bien pensantes de la OCDE, de la patronal, del gobierno, a los controladores áereos, a los miembros de casi todos los consejos de Administración de muchas empresas (que administran, administran poco y si tanto les gusta que lo hagan gratis) a la mayoría de los alcaldes, presidentes de diputaciones, consejeros de los consejeros y en general a todos aquellos cuyos rendimientos brutos excedean de los 60.000 € brutos anuales (cantidad más que razonable para vivir comodamente) y lo repartía entre aquellos que no lleguen a los 12.000 €,… y ya verías que pronto subía el consumo y la economía iba para arriba. ¡pero quienes piensan estos clarividentes que consume! ¿los cuatro ricos de turno?
    ¡es que todo esto esto a mi también me pone malita!
    Por cierto, prima yo te recomiedo el licor café…. o si acaso un aguardiente de hierbas,… porque con tanto stress se te va a poner el estomago chungo- chungo.

  • BREOGAHN on Dec 20, 2010

    Vaya… Me alegra saber que no sólo yo me pongo de mala hostia… Cualquier día tenemos úlcera.

    PD: Non chejamos a vellos… XD

Deja un comentario