100% natural

100% natural

 

Hoy mi hermano me lo ha puesto fácil. Abro el enlace que me envía y sonrío.

Ya está aquí. Ya llegó. Disponible para todos los públicos – que tengan mil euritos a mano- y lo mejor de todo: garantizado y 100% natural.  No, no es un nuevo zumo de frutas, es el nuevo depósito de Catalunya Caixa, y se anuncia así: “Aprovecha la tendencia alcista de las materias primas y tendrás la posiblidad de obtener una atractiva rentabilidad”.

Toma ya. Mi traducción libre: especula con azúcar, café y maíz y fórrate contribuyendo al aumento de los precios de los alimentos para más de 1.000 millones de personas pobres. Bueno, siempre podremos decirles “¡aliméntate de la mejor rentabilidad!“. En fin. Podría ser un videojuego, pero no. Desgraciadamente, como expliqué hace unos días, es real como la vida misma.

Para los que quieran invertir su dinero -algo muy legítimo- les recomiendo algunas formas más éticas de hacerlo, como Triodos o Fiare. No le darán tanta rentabilidad económica, pero le darán mucha más rentabilidad moral: garantizan que su dinero no se utiliza para hacer hijoputeces y enriquecer a cuatro capullos. Y eso no tiene precio.

 

2 Comentarios

Deja un comentario