A currar, con IVA o sin IVA

A currar, con IVA o sin IVA

Nos suben la edad de jubilación hasta los 67.  No soy economista, y no sé si esto era o no necesario. Lo que sí es necesario es explicarselo a la ciudadanía, y no dejar que se nos atragante la tostada a golpe de viernes por la mañana.

A este paso, los treintaycuarentaytantos seremos la generación PAGA. Paga una casa sobrevalorada gracias a la  mafia del ladrillo – con una parte en B. Paga un canon por ver, oir, fotografiar. Paga comisiones hasta porque te envíen las cartas del banco. Paga las pensiones. Teddy Bautista nació en el 43. Díaz Ferrán nació en el 42. Botín en el 34. Corbacho en el 49. Nosotros en los 70.Ya sabemos a quien le toca.

Sí, sí, lo sé, es demagógico, ése no es el tema. Estoy de acuerdo, el tema es otro. A eso voy, pero necesitaba descargarme.

El otro día, cenando con una amiga extranjera, nos contaba cómo le sorprendió cuando empezó a trabajar en una empresa española y su jefe le dijo: “el contrato lo firmamos por 900 Euros. El resto será un bonus”. Un bonus que se entrega en un sobre, en efectivo y sin recibo. En realidad, cobra una media de 2500 al mes. Haced vosotros la resta.

Pero la sorpresa no acabó ahi. Cada mes, se va al banco a ingresar “el sobre” y se encuentra con una cola impresionante de personas haciendo lo mismo con sobres similares. En fin. Tercera sorpresa: va a un médico privado, y a la hora de pagar le dicen “90 euros. Y no admitimos tarjeta”. Suelta los billetes. La recepcionista los guarda. “Adiós”. “¿Pero no me da un recibo o algo?”. “Si quieres un recibo son 100 Euros“. Ojiplática, piensa si hay manera de devolver la consulta por la que acaba de pagar, pero a ver cómo se devuelve una consulta de ginecología. Ufff, casi que no. En el ascensor calcula: una consulta cada media hora, 8 horas al día, 1440 Euros diarios. Cerca de 28.000 Euros al mes. ¿Cuanto declara? “Quién sabe”, le respondo.

Otra amiga europea en la mesa, continúa: “La primera vez que alguien me dijo “¿con IVA o sin IVA?” no entendí nada”. Primero fue el pintor, despues el fontanero, y despues el albañil. Y ahí empezó a entender.

Y entre el postre y el café, me preguntaban: “¿Cómo podeis mantener el sistema, si todo el mundo defrauda a Hacienda?” Hoy el gobierno les ha dado la respuesta: haciéndonos trabajar a los curritos hasta los 67. Porque los que tienen dinero no lo necesitan. Ellos ya se han ido labrando el plan de pensiones. Sólo he tenido que buscar 2 minutos para encontrarme con esto:

– alrededor del 86% de los que tienen fortunas con más de diez millones de euros evaden sus obligaciones fiscales.

-el 45 % de los que tienen entre uno y diez millones de euros elude el fisco.

La economía sumergida representa el 23% del PIB (en Alemania, la economía sumergida representa el 6% del PIB)

No lo digo yo. Lo dicen los técnicos de Hacienda, que algo sabrán del tema. Los títulos de los informes de su página dan miedo. “Evolución de la recaudación por IVA en los años 1995-2008: Radiografía de un gran fraude fiscal“.

En fin. No van a invertir en luchar contra la evasión fiscal. No van a subir los impuestos de las SICAV. No van a buscar un modelo de contrato a tiempo parcial bonificado para que los jóvenes y los estudiantes puedan trabajar. Van a subir el IVA al 18 y a hacernos trabajar hasta los 67.  Si voy a tener que coincidir con Esperanza Aguirre: hay mucho hijoputa al que quitarle el puesto.

80 Comentarios

  • Maxim75 on Jan 30, 2010

    Es lo que tiene esto de votar por despecho y votar a quien no se les debe de dar ni agua, luego tenemos lo que nos dan estos ilustrados del sablazo y del trinque.

    Cuando gano el PSOE las elecciones en 2004 ya se avisaba que venian los mismos que habian estado con Felipe Gonzalez y si este no pudo terminar la faena de aniquilar España, estos ultimos lo intentarian por todos los medios y parece ser que lo estan logrando.

    A ver cuando se dan cuenta estos que dicen llamarse progresistas, que los politicos a los que les han confiado su voto, lo usaran para su propio beneficio y no para el bien común de la nación, porque ha quedado demostrado hasta la saciedad en anteriores gobiernos socialistas como el de Felipe Gonzalez, que la corrupción el despotismo y las ingentes tasas de paro llevaron a la ruina a tres generaciones de españoles, creando divisiones profundas entre la clase humilde y las clases ricas, cargandose en una legislatura casi toda la clase media de este país llamado España.

    Ya se que todo aquel que ose criticar la labor del PSOE y del progresismo es del PP por definición, pero me temo que ya no se lo creen ni los de la ceja, porque ya les afecta en sus carnes a los mas radicales defensores del progresismo cuando ven a familias completas que comulgan con el PSOE y estan en el paro y sin nada que llevarse a la boca y tienen que tragarse su orgullo y acudir a Caritas a pedir de comer.Cuando ellos han sido los que han escupido en la puerta de las iglesias llamandolos fachas de misa de a 9.

    Decir que lo que esta haciendo este Gobierno de Rodriguez Zapatero, no es progresismo, es dictadura leninista y estan gobernando a base de imponer decretos y mas decretos a cual de todos mas impopular y destructivo de las clases humildes de este país, pero ellos(los politicos progres) diran que es todo una confabulación de la derecha mas reacia para desestabilizar España.

    Pero mientras hayan tontos incautos que les den su voto o dejen que su voto sea secuestrado por las pseudoideologias de este mal llamado progresismo de tres al cuarto y sigan mandando los mismo, no quepa duda que nos iremos todos a tomar por donde amargan los pepinos, por no decir a tomar por culo.

  • asalto generacional on Jan 30, 2010

    Llevo viendo esta mierda desde los 20 años, la generación del babyboom (1945-1960) para mi es la generación tapón, si más méritos que haber traído la democracia a España a base huelgas en la universidad se fundieron el esfuerzo de mis padres y mi fe en la igualdad de oportunidades. Es un cáncer que no entiende de ideologías. Autoprivilegiarse se lo he visto hacer a los de derechas y a los de izquierdas, nunca se muerden entre ellos tranquilo, el tema generacional está por encima de ideologías, mantienen unos lazos de tipo socioafectivo que suplen su más que conocida falta de aptitudes. Son los PNN que echaron a los catedráticos para hacerse ellos catedráticos, los cabos primeros reenganchados hasta comandantes, los reyes de la promoción interna, los médicos que estudiaban para curas, los tirapiedras de los 60-70 que hacían asambleas en la universidad, los farmacéuticos que pusieron su farmacia donde les salió de los cojones … Solo me queda la esperanza de ver que sus hijos, unos niñatos malcriados en el exceso paternal, tan inútiles como sus progenitores y pero ademas con un barniz de tontoculismo antiglobalización y cretinismo solidario que les va a hacer pagar los pecados de sus padres.

  • pillalli on Jan 30, 2010

    Totalmente de acuerdo.

    Gran articulo. Le he pegado en mi blog

    http://unagujaenunpajar.blogspot.com/2010/01/somos-la-generacion.html

  • Chu on Jan 30, 2010

    Coincido al 200% contigo querida. Lo único malo es que los tecnicos de Hacienda que has elegido son reconocidos por sus mañas fraudulentas dentro de la profesión…quizás por eso son los únicos de plasmar ciertos datos con tanto detalle?quién lo sabe!?

  • treintaytantos on Jan 30, 2010

    “Fuuuuuuuuuuu”, ¿por qué no aprendes a escribir correctamente? Quizá así te iría un poco mejor…

  • Manitu69 on Jan 30, 2010

    Genial el primer y segundo parrafo, no se puede describir mejor el presente y futuro de nuestra generacion.
    Pero creo que seguiremos actuando como ovejas y nadie se levantara ni prostestara, nos han educado en la ignoracia y el conformismo. Si, muchos titulos universitarios pero a la hora de la verdad la gente tiene el mismo voto que una oveja en el rebaño, asi seguiremos hasta que de verdad nuestra generacion se levante o nos exclavicen del todo, solo nosotros tenemos la decision en nuestras manos.

  • Antonio on Jan 30, 2010

    Pues ahí le has dado. Para empezar no tienes ni puta idea de escribir, imbécil. No sabes escribir sin faltas de ortografía, ¿qué coño de trabajo quieres cuando no sabes escribir? ¿Cuánto llevas en el paro, “ni-ni”? ¿Te pagan tus padres las copas los fines de semana? ¿Y las pastillas?

    Voy a actuar. Efectivamente. Voy a mandar a la puta calle a la gente que tengo empleada, que esos sí que tienen paro, y voy a dejar de preocuparme de pagar a la Seguridad Social todos los meses (la mía y la de los demás) y de pagar el IVA, y las nóminas, y de pelearme con los bancos, y de lidiar con los morosos que abundan hoy por hoy. Ya estoy cansado de correr como para que me cambien la meta a mitad de la carrera. Ya estoy cansado de pagar te el paro, ni por dos años ni por más. Ya estoy cansado de ser el tonto de turno.

    Al fin y al cabo los puedes emplear tú, ¿no? Ya que te veo ocioso y sin ganas de aprender a escribir, ¿verdad?

    Pues hala, yo ya he actuado. Yo ya he corrido lo mío. Ahora te toca a tí. Te dejo que les hagas tú un contrato indefinido. Y que les pongas también un seguro médico privado. Y que pagues tú el IVA.

    Yo mientras me voy a apuntar al paro, sin cobrar, y me busco un currito por cuenta ajena, haciendo cualquier cosa, que luego tengo paro durante dos años y pico, y a vivir.

    Y voy a hablar también con mis papás, a ver si se animan y me pagan las copas el fin de semana en vez de darme dos hostias y ponerme a currar. Será lo más difícil que tenga que hacer, porque mis padres no son tontos, como los tuyos.

  • FFFFUUUUUUUUUUUUUUUU on Jan 30, 2010

    los treintaycuarentaytantos sereis la generación de HIJOSDEPUTA que ha permitido que yo no me pueda comprar un piso, que no pueda tener un curro decente por que habeis permitido que los goviernos que eligiais permitieran que yo fuera esclavizado durante mis primeros años de vida laboral, sois los que pedis sin IVA cuando ofreceis una chapuza ppor que todo el mundo lo hace, sois los que habeís permitido que el canon lo cobre un sindicato vertical, en defnitiva, sois los que habéis obtenido lo que os mereciais, pero nos habéis jodido a los demás.

    Deja de llorar y actúa, los demás ya lo hacemos

  • Antonio on Jan 30, 2010

    Que sí, que sí que hasta los 67, venga. Y que el cálculo se haga de modo diferente. Vale. Que nos cambien las reglas todo lo que quieran.

    Pero para los que empiecen a correr ahora, oigan. Que nosotros ya estamos en mitad de la carrera y es trampa cambiar la meta a mitad de camino. Ahora tenemos que correr más tiempo y más distancia. Y además con una penalización en el cálculo del premio. No se pueden cambiar estas cosas a mitad de carrera. Menos todavía si uno se hace autónomo, si no tiene paro y si está pagando lo mínimo a la Seguridad Social (que ya está bien también).

    Y si al final se cambian estas cosas a mitad de la carrera entonces que corra su puta madre, con perdón, por hipoputa. Y las facturas las va a hacer su puta madre, con perdón, y el IVA lo va a pagar su puta madre, con perdón. Y la Seguridad Social también la va a pagar su puta madre, con perdón. Y así están las cosas.

    Y si quiere Vd. más pasta porque quiere pagar más paro a esos que no son autónomos, y que llevan dos años “intentando” encontrar trabajo (que yo no tengo paro, oigan), pues vaya Vd. a un banco y pida un crédito, como hacemos los autónomos. Y si no se lo dan pídaselo Vd. a su puta madre, con perdón.

  • todaysdday on Jan 30, 2010

    Organizarnos, sí, ¿pero cómo? Los sindicatos son impresentables, por desgracia. Quizá vale la pena darle una vuelta a un decálogo de medidas para promocionar el empleo y acabar con el fraude y la economía sumergida, y pedir adhesiones? Más ideas?

Deja un comentario