A todo gas

A todo gas

Twitter es un hervidero de opiniones a favor y en contra de limitar la velocidad a 110 km/h. Ignacio Escolar escribe hoy en su blog no uno, sino dos posts defendiendo la medidaAnton Losada está de acuerdo y tuitea a favor. Fernando Alonso cree que la gente se dormirá al volante, y prefiere que un día circulen los coches con matrículas pares y otro las impares. Opina ZP, Cospedal, tododiós. ¿Y servidora? Bien, a servidora le importa un pepino. Galicia sigue estando a tomar por saco, vayas a 110, 120 ó 140.

Lo que me tiene realmente anonadada es el hecho de que todos estos hombres de bien, a los que sigo regularmente con fervor- estén dedicando sus fuerzas a debatir apasionadamente sobre la velocidad, mientras ignoran otra noticia relacionada también con el petróleo, y a mi entender mucho más relevante para nuestro país:  “La mayor empresa del mundo utiliza España como paraíso fiscal“. Parece ser que además de las SICAV,  España ofrece a los inversores interesados en no pagar impuestos las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros-ETVE. Exxon-Mobil ha utilizado esta figura para no pagar impuestos sobre sus 9.907 millones de beneficio en 2008 y 2009, y no es la única: según El País, otras multinacionales como Vodafone, Hewlett Packard, American Express, General Mills o Eli Lilly han utilizado las ETVE para canalizar sus participaciones en empresas extranjeras…y de paso ahorrarse unos eurillos, o unos eurazos.

Así que desde aquí le pido por favor a Ignacio Escolar que utilice esa influencia con la que ha conseguido del Instituto sobre la Diversificación de la Energía la cifra de cuánto nos ahorraremos con los 110 -1.400 millones- para conseguir de la Agencia Tributaria la cifra de los dineros que evaden o eluden las multinacionales de nuestro Fisco cada año. Yo lo haría, pero como en España no hay ley de acceso a la información pública, y yo no soy ni famosa ni periodista, no puedo.

Y a lo mejor resulta que es verdad lo que dicen algunos y es mucho dinero, tanto que podemos volver a jubilarnos a los 65, subir la ayuda al desarrollo, y volver a conducir a 120. Bueno, esto no, casi mejor construir de una vez el AVE a Galicia.

2 Comentarios

  • Anadela on Mar 01, 2011

    Mille eres la mejor! El de hoy me ha hecho reir – otros me dejan mas tocada en otro sentido – pero el de hoy me ha hecho reir. Hay que tomarse las cosas con sentido del humor en esta Espana nuestra de la pandereta! Desde la Gran Bretana con amor. Anadelus

Deja un comentario