Churras y merinas

Churras y merinas

La chapuza está de moda. La semana pasada PP y PSOE pactaban para colar en una reforma muy limitada de la ley electoral, que pretendía solo cambiar la forma de las papeletas del Senado, una importante modificación de la ley orgánica del Tribunal Constitucional. Pero no me interesa el fondo, si no la forma.

Ayer mismo el Congreso aprobaba la ley que establece el nuevo Fondo para la Promoción del Desarrollo, FONPRODE para los amigos. Llevábamos años esperando esta reforma, que deroga de una vez por todas el infame Fondo de Ayuda al Desarrollo (el de la cúpula de Barceló, los créditos para el Tsunami, y otras barrabasadas).

En fin, que me pongo a leer el texto final de ley del FONPRODE -cuyo objetivo es, obviamente, crear un fondo para financiar la cooperación el desarrollo, y de repente me encuentro con las Cajas de Ahorros. ¿Ein?. Y después con los controladores aéreos. ¿Uh?

Me paro a pensar si le habré puesto aguardiente al café y estaré perdiendo el sentido. Pero no, es sólo una chapuza legislativa más, esta vez de manos de PSOE, PP y CiU.

Fue el gobierno del PSOE el que hace algo más de seis años eliminó la ley de acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado, ya que se había convertido en una especie de cajón de sastre que pretendía apartar al Parlamento del análisis de determinadas normas, que se colaban por la puerta de atrás.

Pues no sé qué será esto.

Un Comentario

  • Nkr on Oct 21, 2010

    Tradicional ya era la publicación de legislación de nebulosa interpretación según quien la hiciera. Pero últimamente, parece que se está poniendo de moda meter articulado y disposiciones de rondón, sobre cosas que no tienen relación entre sí. Aquí o hay muy lerdos legislando, o nos toman por muy tontos. Quizás son las dos cosas.

Deja un comentario