El regalito

El regalito

No unos jamones de bellota. Ni unas cajitas de Vega Sicilia (o de albariño, qué carallo). Ni siquiera un atún rojo pescado por nuestros bravos atuneros en las costas de Somalia. No, no.

Les regalamos a Miguelín, el bebé gigante y articulado de seis metros que -no me sorprende- se fabricó en el mismo taller que Alien (esto no es broma, lo dice la página bebesymas.com). Ya sabíamos que el gobierno español no se caracteriza por ser coherente en sus políticas, pero esto…

Hace unos meses el presidente Zapatero se fue a China con su cohorte de empresarios a “vender la marca España“, y después intentó evitar pedir la liberación del Nobel Liu Xiaobo (pero ahí estaba Maria Teresa).

Pero ahora, ahora la han liao parda. Van y les regalan a Miguelín. Y lo peor, la justificación. Según la Ministra Salgado “el gobierno ha expresado su voluntad de ceder un símbolo del pabellón que ha tenido más éxito del que podíamos imaginar. Ha sido un placer y un honor poder donarlo, y nuestro deseo es que contribuya a mejorar las relaciones y los intercambios comerciales”. Pero vamos a ver, Ministra: si quiere mejorar las relaciones ¿no es mejor regalarles un Picassito, un Antonio González, una esculturita de Chillida? Que los chinos también entienden de arte.

Lo que me huelo es que no sabíamos donde meterlo. ¿Se imaginan por ejemplo al tierno Miguelín instalado en la Plaza de Colón, bajo la vistosísima bandera patria? ¿O en los jardines de La Moncloa, saludando a los que entramos por la carretera de la Coruña? ¿O entre los dos leones del Congreso? ¿O a las puertas de la T4, como premio de bienvenida a los turistas tras el extenuante recorrido?

Lo que sé es que si me lo regalasen a mi saldría corriendo. Y como salga corriendo toda la comunidad china de España  a ver qué hacemos.

3 Comentarios

  • mille on Oct 28, 2010

    Maria, no tienes que contarme nada del Rioja, es superior y uno de mis tintos favoritos 🙂 la próxima vez

  • Maria on Oct 28, 2010

    Estas en racha Irene, me gusta encontrarte cada mañana a ti y a tu ironía fina.
    Pero….he de decirte que has cometido un error imperdonable: Vega Sicilia: superior, Albariño: incomparable, pero……… TE HAS OLVIDADO EL RIOJA¡¡¡¡¡¡¡ IMPERDONABLE para una riojana adoptiva y residente como yo. Será que tengo que invitarte a probar algún esquisito Rioja Crianza para que no se te olvide nunca mais?
    En cuanto al muñecajo, si lo ponen en la T4 también se corre el riesgo de que la turistada según llegue se vuelva corriendo nada más verlo.
    Y….en esto de los símbolos patrios…cuándo hemos pasado de los toros y las flamencas a los pulpos (con todo respeto) y los bebes superlativos? Que no me he enterado yo.

  • BREOGAHN on Oct 27, 2010

    Manda carallo!

Deja un comentario