i love su

i love su

Hace casi dos semanas que no escribo en el blog, aunque he escrito miles de post en mi cabeza. Viajes, trabajo, cansancio…cosas que prefiero no compartir con vosotros, y que seguro que vosotros también preferís que no comparta.

Y en estas dos semanas han pasado muchas cosas:  Obama perdió el Congreso;  el Papa visitó España (y yo le vi -papamóvil y todo- en Barcelona); Trinidad Jiménez se enfrentó -muy mal- a las tropelías de Marruecos; en la campaña catalana cada día dicen una burrada mayor sobre los inmigrantes (la de Duran i Lleida hoy no tiene pérdida). Y por si fuera poco, va hoy Fernando Alonso y deja escapar el Mundial. En fin, un panorama bastante deprimente.

Así que he decidido no escribir sobre nada de esto. Vamos a hablar de cosas bonitas, maldita sea. Me he puesto el “Walk On” de U2 para celebrar una de las mejores noticias de los últimos años, la liberación de Ang San Suu Kyi, que lleva mucho tiempo en el top de mi lista de mujeres valientes.

Le concedieron el Nobel de la Paz por ser “un extraordinario ejemplo del poder de los que no tienen poder”. Ella lucha con su sonrisa y sus flores en el pelo contra grises generales uniformados, como esas hierbas que de repente nacen entre las grietas del asfalto para hacernos saber que hay esperanza, a pesar de todo, a pesar de todos: del Tea Party, de los políticos españoles, de los militares marroquís, del Vaticano, de Vettel.

Así que llevo dos días poniéndome CNN+ para ver las noticias sin parar, para verla a ella, para sonreir con ella.   Como dice Bono, “what you got they can’t steal it, they cannot even feel it: WALK ON“.

Nosotros caminaremos contigo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=MYRXnjdgnR8

2 Comentarios

  • Maria on Nov 15, 2010

    “Hay mujeres que luchan un día, y son buenas.
    Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenas.
    Pero hay las que luchan toda la vida, esas son las imprescindibles”
    BERTOLD BRETCH (My way)

  • Encina on Nov 14, 2010

    Me uno al homenaje.
    No sólo es una noticia mejor que la de que Alonso no haya ganado el mundial. Es una noticia mucho más importante.
    Me encanta que la hayas rescatado, querida.

Deja un comentario